El refugio canino de Cambados organiza el domingo próximo una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones de Corvillón. El objetivo de la actividad es fomentar el voluntariado y recaudar fondos para la organización, una de las más activas de la provincia en cuanto a cuidado y atención a animales abandonados o maltratados, y que ha destacado en más de una ocasión por sus proyectos pioneros.

La jornada de puertas abiertas es de 11.30 a 20 horas, y consta de varias actividades a lo largo del día, entre las cuales destaca una edición especial de Sácame de paseo, en la que los participantes salen al monte con los perros del refugio. Esta salida tendrá lugar a las 17.30 horas.

Además, la programación preparada por la organización que dirige Olga Costa se completa con un mercadillo solidario o con la recogida de material para el albergue canino.

La Asociación Protectora de Animais de Cambados quiere que esta jornada de puertas abiertas sirva también para que los vecinos de Cambados y de las poblaciones del entorno conozcan tanto las instalaciones del refugio como las historias de los perros que se encuentran en el mismo a la espera de que alguien desee adoptarlos.

También habrá un "photocall", y se proporcionará información sobre como se puede colaborar con esta asociación, cuyos miembros son todos voluntarios. La de Cambados es una de las protectoras más conocidas de O Salnés por el gran número y variedad de sus campañas.