Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las puertas abiertas en la Ruta do Viño propician docenas de pernoctas en O Salnés

Más de la mitad de las 80 personas que acudieron al monólogo de Rober Bodegas en Rubiáns se quedaron a dormir en la comarca -La Xunta aboga por potenciar la "enogastronomía"

Un momento de la visita, que contó con la presencia de Nava Castro (derecha). // I.Abella

El pazo de Rubiáns realiza a muchos de sus visitantes encuestas de satisfacción, y en ellas se les pregunta, entre otras cosas, qué han hecho antes de visitar el pazo o qué harán después. Es algo habitual en las oficinas de turismo, y que en ocasiones puede ser un magnífico barómetro turístico. Y según la encuesta que se le realizó el sábado a los 80 asistentes al monólogo de Rober Bodegas, las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas han propiciado docenas de pernoctas en la comarca.

El gerente del histórico pazo vilagarciano, Guillermo Hermo, afirma que "más de la mitad de los asistentes contestaron que iban a pasar la noche del sábado en hoteles de la comarca para seguir disfrutando hoy (por ayer) de la ruta". Ello le lleva a afirmar que "estos datos demuestran que la llegada de gente por la Ruta do Viño no solo beneficia a los socios de la misma, sino al conjunto del territorio".

El pazo de Rubiáns ha acogido este fin de semana dos de las actividades centrales de la quinta edición de la Ruta do Viño Rías Baixas, como fueron el monólogo de Rober Bodegas del sábado, o una visita completa al pazo que tuvo lugar ayer al mediodía, y que contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La responsable autonómica se comprometió a seguir apoyando el enoturismo, y avanzó que la Xunta de Galicia está trabajando en un plan específico para vincular turismo del vino y gastronomía. A este respecto, Guillermo Hermo manifiesta que "no se puede entender el vino sin la gastronomía, y viceversa. Nosotros en Rubiáns también vamos por esa línea, y en verano tendremos demostraciones gastronómicas con cocineros de primer nivel".

Compartir el artículo

stats