El PP pide la comparecencia en el pleno de Pérez Callón y Serén sobre el triatlón

Los concejales populares también presentan una moción para que el gobierno municipal dote al Salón García de un piano tipo C5

23.05.2016 | 02:13
El grupo municipal del PP de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Tomás Fole, ha solicitado la comparecencia de los concejales delegados de Deportes, Argimiro Serén Mera, y de Seguridad, Juan Antonio Pérez Callón, para aclarar públicamente los detalles que provocaron la suspensión del triatlón Rías Baixas en Vilagarcía.

El máximo representante de los populares vilagarcianos pone de manifiesto que todos los medios de comunicación recogen acusaciones cruzadas entre los miembros del gobierno local y la empresa organizadora.

Además de solicitar la comparecencia de los concejales del grupo de gobierno socialista que, de aprobarse en el pleno de este jueves, se materializaría en la sesión plenaria del mes de junio, el portavoz del PP pide copia de los informes técnicos y de seguridad solicitados para el desarrollo de la prueba deportiva y el plan de seguridad previsto.

Tomás Fole también quiere conocer el listado de las reuniones mantenidas entre los representantes del gobierno y de la empresa para asegurar que todos los aspectos estaban bajo control, o respuesta argumentada que explique su inexistencia.

Piano en el Salón García

Otra de las mociones del Partido Popular que se debatirá en el pleno del próximo jueves, plantea la dotación en el Salón García de un piano tipo C5 o C6 para que esta infraestructura cultural cuente con más y mejores potencialidades.

Entiende el PP que la disponibilidad del piano en este recinto permitirá apostar decididamente por la cultura local, abriendo además el abanico de posibilidades para albergar actuaciones, tanto de estudiantes como de músicos profesionales, lo que mejorará la oferta cultural global de Vilagarcía de Arousa.

Fole recuerda que, desde su remodelación, el Salón García es un lugar de referencia para un determinado tipo de actuaciones que por acústica, número de público asistente o naturaleza del acto son idóneos para ser desarrollados en este emplazamiento y no en otros como el Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine