Meis formará en verano a niños en kick boxing, bicicleta de montaña, golf o piragüismo

El Ayuntamiento convoca ocho campus deportivos -Mosteiro acoge un cross escolar

23.05.2016 | 02:13

El Ayuntamiento de Meis crea este verano un Campus Deportivo, para dar formación a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años en surf, tenis, bicicleta de montaña, piragüismo, golf, baloncesto, kick boxing y fútbol sala. Así lo adelantó ayer el Concello con motivo de la segunda edición del Cross Escolar de Mosteiro, organizado por el colegio de dicha localidad en colaboración con el propio Ayuntamiento y con la asociación de padres de alumnos "A Capela".

La administración municipal señala al respecto que "la actividad deportiva en edad escolar supone el primer paso a la hora de acercar las bases necesarias para el desarrollo y el bienestar de los niños y los jóvenes en la sociedad y el sistema educativo. Educar con el deporte es una práctica cada vez más extendida, que contribuye al bienestar físico y mental, al mismo tiempo que se transmiten valores como el cumplimiento de normas y respeto".

Así las cosas, el Concello abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas, con un coste de matrícula que oscila entre los 25 y los 40 euros (los niños no empadronados en Meis tienen que pagar cinco euros más, si queda alguna plaza vacante). Cada una de las modalidades deberá contar con un mínimo de 15 plazas, y las clases serán fundamentalmente (dependiendo del deporte) en el pabellón de deportes de Mosteiro, la playa de A Lanzada o el club náutico O Muíño, de Ribadumia.

El plazo de inscripción termina el 17 de junio, y los interesados pueden recabar más datos en el pabellón o a través del correo electrónico actividades@meis.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine