Las víctimas son personas "anímicamente desesperadas"

22.05.2016 | 03:18

La Guardia Civil explica que el fraude del vidente comienza con la captación de personas "anímicamente desesperadas", ya sea mediante anuncios publicitarios o con carteles en la calle o repartidos en mano en las calles o por los coches. En las notas promete la resolución de diversos problemas, a menudo graves, en un tiempo récord "y con el 100 por 100 de eficacia en los resultados".

Añaden los investigadores que la primera consulta tiene por lo general un coste aproximado de 30 euros. "En ella, el vidente seduce al visitante con algún detalle que le hace creer en la resolución de su problema, realizando un contrato verbal inicial en el que se valora el coste de la solución del problema en función de la gravedad y la solvencia económica del afectado".

El siguiente paso es, según la Guardia Civil, cuando el sanador llama al afectado para pedirle diversas cantidades de dinero con las que "apostar a los espíritus que le van a solucionar el problema". En ese caso, el cliente debe introducir el dinero en un sobre, que el presunto curandero hermetiza para llevar a cabo el trabajo acordado, con la promesa de devolución una vez acabado éste.

"La supuesta estafa se consuma con la no devolución del dinero que le entregan los clientes para realizar las apuestas espirituales, cobrando por ello importantes cantidades de dinero en efectivo, e incluso mediante la percepción de bienes inmuebles". K.C. indicaba en su publicidad que tiene 20 años de experiencia, que es especialista en trabajos matrimoniales, pero que también arregla asuntos de salud y trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine