Ríos plantea la potenciación del uso de la bicicleta en el municipio

22.05.2016 | 03:19

El portavoz del grupo municipal del BNG, Xavier Ríos, ha presentado una moción al pleno, que se debatirá el próximo jueves, y que plantea la potenciación del uso de la bicicleta para hacer efectiva la humanización de Vilagarcía mediante la progresiva retirada de la circulación de vehículos a motor en los núcleos urbanos.

La iniciativa cuenta con la propuesta de tres acuerdos. El primero de ellos plantea la ejecución de un plan de renovación y ampliación de la instalación de aparcamientos de bicicletas que cubra y garantice este servicio cuando menos en lugares como calles, plazas, parques, playas, polígonos industriales, zonas turísticas y monumentales, zonas comerciales, plaza de abastos, centros socioculturales y deportivos, estaciones del ferrocarril y de autobuses, así como en aquellos lugares de servicios, trabajo y ocio en los que resulten necesarios en el Concello.

Los ediles nacionalistas también proponen la progresiva ampliación del carril bici a los distintos lugares y parroquias del término municipal y la realización del proyecto y puesta en marcha de la ampliación del servicio "Vaibike" a los distintos lugares y parroquias del municipio.

El gobierno municipal socialista ha decidido reactivar el servicio "Vaibike" sacando a concurso su gestión para que pueda reiniciarse en la temporada estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine