La música emergente de Arousa, protagonista en el concurso Revenidas

Dos bandas de la comarca competirán por actuar en el festival

22.05.2016 | 03:18
Una actuación durante la última edición del festival Revenidas de Vilaxoán. // Noé Parga

Dos bandas arousanas participan el próximo fin de semana en la final de la tercera edición del Concurso Revenidas de Música Emerxente, una apuesta por la promoción de nuevos grupos con letras en gallego y que contó este año con un total de 17 inscritos. Entre ellos "Leda Atómica", de Cambados y "Canto Crú", de Vilagarcía, que se han colado en la fase final y competirán por actuar entre el 19 y 21 de agosto en el festival de Vilaxoán. "Es la edición con más talento y con mayor dificultad para elegir a los ganadores", afirman desde la organización de As Revenidas.

Será el próximo sábado, 28 de mayo, cuando se celebre en la sala Malatesta de Santiago de Compostela la gran final del concurso. Actuarán las bandas finalistas para, a continuación, conocer a los ganadores. Rap, ska, rock, pop, punk o folk son algunos de los géneros musicales representados por grupos también de muy diversa procedencia. Todos tienen en común el uso del idioma gallego en las letras de sus canciones.

Hasta las doce de la noche de ese día las personas que lo deseen podrán participar como miembros del jurado. Solo tienen que votar a través de la página de facebook de Revenidas. Entre los participantes se sortearán entradas y camisetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine