La Maralbatur concentra a más de 600 corredores entre O Grove y Sanxenxo

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la Praza de O Corgo -El comienzo servirá de homenaje a Juan Figueiro, quien fuera gran atleta grovense en los años 60 y 70

22.05.2016 | 03:18
La carrera sirve además de promoción turística de la comarca. // Muñiz

La Maralbatur Interrías Runing fes016 se convertirá en el espectáculo deportivo de referencia en toda la comarca. La media maratón que unirá las poblaciones de O Grove y Sanxenxo vuelve al calendario atlético popular después de un año sin actividad y con la certeza de mantener un más que interesante atractivo para los muchos aficionados a las carreras de fondo que hay en la actualidad.

Los 651 corredores que se darán cita en la línea de salida supone además un espaldarazo importantísimo para una organización que logra además superar la cifra de participantes de la primera edición celebrada hace dos años. Este aumento adquiere mayor relevancia al tratarse de un recorrido diferente con cambio de fechas incluido.

Otra cuestión que ayuda a descubrir la dimensión que ha alcanzado de manera muy rápida la Maralbatur es la presencia en la línea de salida de participantes que representarán hasta ocho comunidades autónomas diferentes, además de a las cuatro provincias gallegas. A este alto volumen de corredores también hay que añadir la calidad de algunos de ellos como son los casos de Pedro Nimo, Lolo Penas o Paula Mayobre entre otros.

La carrera saldrá de la Praza de O Corgo a las diez de la mañana y la previsión de la llegada a Sanxenxo se estima a partir de las 11:05 en lo que respecta a los primeros clasificados. La organización informa además que todos aquellos corredores que aún no hayan recogido su dorsal podrán hacerlo entre las 8 y las 9:30 horas en el ayuntamiento.

El recorrido también incluye un paso por la isla de A Toxa antes de tomar dirección hacia A Lanzada. La carrera discurrirá por toda la carretera costera y habrá hasta cuatro avituallamientos a lo largo de los 21 kilómetros de trayecto.

Además, tras la conclusión de la prueba, la organización ha diseñado un programa de actividades en el que se incluye una masterclass de zumba o la celebración de la llamada Feria del Corredor a lo largo de toda la mañana en la Praza dos Barcos de Sanxenxo.

Por si fuera poco, esta segunda edición de la Maralbatur encierra además un homenaje a la persona de Juan Figueiro, quien fuera uno de los mejores atletas de Galicia en las décadas de los años 70 y 80 llegando a ser incluso internacional en diferentes competiciones.

Figueiro fue una auténtica institución en el atletismo gallego. El grovense destacó en la modalidad de cross y pista, pero todavía se recuerdan sus intensos enfrentamientos con Mariano Haro, uno de los mejores atletas de todos los tiempos a nivel nacional. Hoy dará el pistoletazo de salida a la carrera, precisamente en la plaza donde empezó a fraguarse su carrera como atleta.

Reto solidario

Al igual que sucediera en la primera edición, la Maralbatur contará con un reto solidario en el que participarán nuevamente deportistas y personalidades. Se trata de un relevo que se celebrará de forma paralela a la carrera y en el que el tiempo de los equipos se convertirá en kilos de comida para su posterior donación.

Los participantes se dividirán en los equipos Mar y Alba. El primero lo integrarán los atletas internacionales Pedro Nimo y Yolanda Gutiérrez, el haltera David Losada, la gimnasta Cristina Martínez y el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, Jesús Sueiro, el ex atleta marinense Manolo Rosales. El equipo Mar contará con Paula Mayobre, Alberto Romay, organizador del Lúatlon; el piragüista José Sánchez; la atleta Angelina Roble y la concejala de Turismo de O Grove Emma Torres. Se harán relevos de cinco kilómetros salvo el último que será de poco más de un kilómetro.

Por otro lado, la Maralbatur Kids prevista para la tarde de ayer en O Grove, tuvo que ser suspendida debido a la lluvia que no invitaba a la participación de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine