Aunque por la mañana apenas hubo que sacar los paraguas y a mediodía llegó salir el sol, las previsiones meteorológicas no fallaron y la segunda jornada de las fiestas de Santa Rita estuvo pasada por agua. Durante toda la tarde no paró de llover y el Concello optó por aplazar el acto principal de los festejos, el concierto de Coque Malla en A Xunqueira previsto para la noche de ayer. Representantes municipales y del artista mantuvieron una reunión a media tarde y, en vistas de que el panorama no hacía presagiar una mejoría climática, optaron por ir sobre seguro y cancelar la actuación, que iba a celebrarse al aire libre y sin ninguna estructura que resguardase el escenario y el equipo técnico. Pero Coque Malla no se irá de Vilagarcía sin actuar. Lo hará hoy mismo en el mismo emplazamiento y a la misma hora. "Ya habían montado y eran mucho follón volver a desmontar todo" para regresar en otra fecha, explican fuentes de Ravella. Y, dado que el artista no tenía compromisos para hoy, "se quedan un día más".

Instantes después de confirmarse el aplazamiento, el propio Coque Malla publicaba en facebook un vídeo grabado desde una habitación del hotel Castelao, en el que se hospeda, disculpándose con sus seguidores por este imprevisto. "Queridos gallegos, tengo una mala noticia y una buena", comienza la grabación. "El concierto queda definitivamente suspendido. Está lloviendo sin parar. Pero la buena noticia, y por eso tengo esta sonrisa, es que lo haremos mañana (por hoy), en el mismo sitio, a la misma hora y, encima, con una big band como teloneros. Así que estamos felices y contentos", dice el cantante. "El sitio es espectacular", añade refiriéndose al Parque da Xunqueira, y se despide con un "mañana nos vemos. Espero no haber trastocado mucho vuestros planes. Ha sido absolutamente ajeno a nuestra voluntad".

Los teloneros a los que se refiere Coque Malla son Garufa Blue Devils Big Band, que se subirán al escenario de A Xunqueira a partir de las 20.30 horas. Y también en clave musical, la calle Alexandre Bóveda acogerá la última verbena de las fiestas, con la orquesta Passarela.

En lo que respecta a la jornada de ayer, la Feira Celta continuó ambientando el entorno de Vista Alegre, sobre todo en las horas matutinas en las que el tiempo respetó las fiestas. El grupo de gaitas Nós de Sobradelo y Os Terribles de Arousa no fallaron a su cita con los pasacalles y en el Auditorio, la Asociación Cultural Mar de Arousa y otros dos colectivos de Badajoz y Portugal protagonizaron el I Encontro Folclórico Santa Rita.