Las bodegas mantienen hoy las visitas gratuitas para fomentar el enoturismo

Nava Castro acude a una actividad en Rubiáns que incluye una visita al jardín de las camelias -Dieciocho empresas reciben a viajeros gallegos que utilizaron el Bus do Viño

22.05.2016 | 03:18
Un momento de la visita a Martín Códax, ayer. // Iñaki Abella

Cerca de 30 bodegas de la Ruta do Viño Rías Baixas mantendrán hoy sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran participar en una visita gratuita a sus instalaciones. El objetivo es fomentar el enoturismo -turismo vinculado al mundo del vino-, participando en una actividad que organiza la Ruta do Viño y que empezó ayer.

Una de las bodegas que ofrecen hoy actividades especiales es la del pazo de Rubiáns, en Vilagarcía, con una visita a la que también acudirá la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Es un acto que incluye una visita a lo que es la bodega en sí y sus viñedos, una cata vertical de los vinos elaborados en la casa, y de un paseo por el jardín, conocido por su riqueza botánica, y que forma parte de la Ruta da Camelia.

Las de este fin de semana han sido las quintas jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas. La actividad principal son las visitas organizadas a bodegas, en las que los participantes pueden conocer hasta tres diferentes viajando gratuitamente en un autobús fletado por Rías Baixas. Los "Buses do Viño" salían de Pontevedra, Vigo y Santiago, pues se pretende fomentar el turismo de cercanías.

Las bodegas de O Salnés que participan en la iniciativa son Tomada de Castro, Granbazán, Pazo Baión, Martín Códax, Casa da Barca, Viña Cartín, Adegas dos Eidos, Condes de Albarei, Pazo de Rubianes, Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada, Don Olegario, Mar de Frades, Bouza de Carril, Palacio de Fefiñanes y Gil Armada.

Ya a última hora de la tarde hubo un monólogo humorístico de Rober Bodegas en el pazo de Rubiáns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine