Varela achaca el retraso en las obras de Vista Alegre a la "incompetencia del PP"

Señala que "se tuvo que modificar el proyecto para resolver problemas reales de los vecinos"

21.05.2016 | 02:52

Las críticas del Partido Popular respecto al retraso de las obras en Vista Alegre han dado lugar al turno de réplica de gobierno liderado por Alberto Varela. Según los socialistas, la única causa del incumplimiento de los plazos previstos "se debió a la incompetencia del anterior gobierno que dejó sobre la mesa un proyecto incompleto, que no atendía a las necesidades reales de los vecinos, y para el que ni siquiera tenía solicitados los permisos a Patrimonio". El actual gobierno añade que Fole se vio obligado a planificar la obra en plena campaña electoral debido a la movilización vecinal con recogida de firmas incluida, "era una chapuza porque no se contemplaba algo tan básico y necesario como la renovación de la red de saneamiento en el tramo rodado de la vía".

El equipo que preside Alberto Varela apunta también que "si el portavoz del PP, su edil liberada, sus concejales o su personal de confianza con contrato se hubiesen molestado en recordar lo que aprobaron siendo gobierno y se informaran sobre el proyecto desarrollado finalmente por el gobierno socialista, no tendría incurrido en los errores o falsedades manifestadas".

El manifiesto del actual gobierno incluye que "hubo que resolver graves deficiencias del proyecto del PP que tampoco incluía el pintado de la señalización, la iluminación era insuficiente, no preveía en ensanche de las aceras y tampoco recogía ningún elemento vegetal en la zona que se iba a enlosar".

Los socialistas apuntan que "demostramos agilidad y eficacia en modificar el proyecto de forma que no se limitara al simple lavado de cara que pretendía Fole". Añaden que se prescindió de dos bancos y cuatro jardineras para priorizar en asuntos como red de saneamiento, 26 nuevos sumideros, ampliar seis puntos de luz, ensanche de una acera, canalización bajo tierra del tendido eléctrico y una franja verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine