La Unión Federal de la Policía (UFP) celebró esta semana en Salvaterra do Miño una asamblea para la elección del nuevo Comité Provincial. Los delegados asistentes mostraron su apoyo rotundo a la gestión del secretario provincial saliente, Carlos Rodríguez Losada, y a toda su junta directiva, siendo esta nuevamente reelegida para otro período de cuatro años. La conforman Carlos Rodríguez como secretario general, José M. Feijoo Torres, José Manuel González, Agustín Vigo, José Ángel Gómez, José María González y Francisco Prado.

Entre los compromisos adoptados por la nueva ejecutiva destaca la exigencia de más policías para la provincia, de forma que se solucionen los "graves problemas que se producen por la casi nula tasa de reposición cuando se jubilan policías, siendo los casos más graves de Pontevedra y, posiblemente, de toda la comunidad gallega los de Vilagarcía de Arousa y Marín".

Además, piden la creación de una Unidad de Prevención y Reacción que de servicio tanto a la capital de la provincia como a Vilagarcía y a Marín; y chalecos antibalas de uso individual, guantes anticorte y demás elementos de seguridad y prevención para todos los policías pontevedreses.