José Ramón Abal y la directora de la Rede Museística de Cambados, Rocío Acha, fueron los representantes del Concello en la feria de vinos Rías Baixas y alimentos gourmet gallegos celebrada esta semana en el hotel Cristóbal Colón de Palma de Mallorca. En el evento tuvo lugar una cata concurso de albariños, en la que participaron más de 40 marcas. El ganador fue un caldo de Coto Redondo -bodega del Condado muy conocida por su Señorío de Rubiós-, mientras que en segunda posición quedó Bouza de Carril, y tercero fue Martín Códax. Además, se celebró un almuerzo de confraternidad, una cata de puertas abiertas para el público general y un encuentro con profesionales del sector.

-¿Qué le pareció la "Festa do Albariño" de Mallorca?

-Es importante estar allí. En Mallorca hay muchos empresarios gallegos trabajando en hostelería. Además, el albariño es un vino que le encanta a los consumidores alemanes, que cuentan con un elevado poder adquisitivo.

-Incluso han ido bodegas arousanas a las Baleares.

-Ese es el camino. Nos gustaría que aún fuese más, que viesen esta feria como una oportunidad de negocio, como una ocasión para contactar personalmente con distribuidores e importadores. Cuantos más seamos en Mallorca mejor, porque más presencia y relevancia entre el público tendremos.

-¿Abrirá finalmente este fin de semana el Museo do Viño?

-Sí, estará abierto el fin de semana de 10 a 14 horas. No se cobrará entrada. Después tenemos que analizar la situación, porque dependemos del personal.