El PP insta a los socialistas a que asuman su fracaso en el Triatlón Rías Baixas

Elena Suárez cargó contra Argimiro Serén calificándolo de "cobarde" -Los populares apuntan que "cualquier evento en Vilagarcía es responsabilidad del ayuntamiento"

21.05.2016 | 02:52
Los conservadores fueron muy duros con el gobierno local. // I. Abella

El Partido Popular de Vilagarcía ha salido a la palestra para criticar muy duramente al gobierno socialista y muy especialmente a los ediles Argimiro Serén y Juan Antonio Pérez Callón. El objeto de la denuncia se centra en la depuración de responsabilidades tras la desgraciada suspensión del Triatlón Rías Baixas el pasado domingo y para ellos solicitan la comparecencia de ambos concejales en el próximo pleno.

La predecesora de Serén en la cartera municipal de Deportes subrayó respecto a la acusación del gobierno socialista a la empresa GV Sports del desastre organizativo de la prueba que "cualquier evento, deportivo, cultural o turístico, celebrado en Vilagarcía es responsabilidad del Concello. Hay que estar a las duras y a las maduras, sobre todo cuando se trata de coordinación de seguridad. En el momento en el que el señor Serén presenta en el Concello el triatlón y se saca la foto, además de colgarse la medalla si sale bien, tiene que asumir el fracaso si sale mal".

Palabras como "fracaso, fiasco o chapuza" fueron utilizadas por Suárez para referirse a lo sucedido el pasado domingo. "No se puede consentir que la imagen de Vilagarcía quedé manchada de esta manera por una dejadez absoluta de funciones". Entrando en comparaciones, la portavoz popular se refirió a eventos como la Gala de Panorama o la llegada de la Vuelta a España, celebrados durante los cuatro años de gobierno conservador en Vilagarcía. "Hubo diversas reuniones con todos los agentes implicados y aunque había una empresa contratada, no se dejó en sus manos la seguridad. Se vigiló y se supervisó, porque en caso contrario no se daría luz verde".

El ataque contra Argimiro Serén se agudizó tras la suspensión del Consello Rector de la Fundación de Deportes previsto para el pasado miércoles. Según Elena Suárez, "es un escándalo que haya suspendido sine die una reunión clave para otorgar las subvenciones deportivas de 2015 con la excusa de los informes de triatlón. No quiere dar la cara. En este asunto se suma la inoperancia de la Diputación y la irresponsabilidad del concejal, que actúa con cobardía".

Finalizó la concejala popular apuntando que "la chapuza del triatlón es la gota que ha colmado el vaso en Deportes. Ha habido cal en los campos con menores quemados, dejar morir Fexdega o el dejar escapar el World Padel Tour. No está ápoyando al deporte ni ayudando a conservar y proteger la imagen de VIlagarcía, que se ha fraguado durante muchos años, no solo con el PP. No nos merecemos que este señor siga en su puesto. Tiene que dimitir".

Tomás Fole también cargó contra Juan Antonio Pérez Callón sin dejar de hacerlo contra Miro Serén y el alcalde Alberto Varela, "hay hechos constatables para denunciar una dejación de funciones, conflictos internos y una falta de liderazgo absoluta del alcalde. Están poniendo en tela de juicio la imagen de la ciudad. Lo que antes era falta de voluntad política del PP en el gobierno, ahora es que simplemente no se puede hacer. Y son los mismos que antes pedían una y otra vez dimisiones de los populares".

La no resolución del conflicto de la ordenanza de las terrazas le parece a Fole "inaudito". Al igual que la inacción en Fexdega "tienen los proyectos y el dinero en el cajón". Finalizó señalando que "Serén ya me reconoció que no iba a dar abasto con Deportes y Pérez Callón patina en todas sus áreas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine