El Ayuntamiento de Cambados saca a concurso tres obras, por un importe aproximado de 20.000 euros cada una. Se trata de los trabajos de arreglo y acondicionamiento de las pistas de atletismo y de tenis de O Pombal, así como de la puesta a punto del quiosco del parque de Torrado, que el Concello quiere reconvertir en cafetería, cuya explotación se sacará a concurso posteriormente.

El portavoz del gobierno local, Xurxo Charlín, explica que si bien por importe estas obras podrían adjudicarse de forma directa mediante un procedimiento negociado y sin publicidad, se ha optado por convocar un concurso abierto para que se presenten todas las firmas interesadas. Los anuncios de licitación están publicados tanto en la página web municipal como en el portal de transparencia. "Buscamos reducir los costes y primar la igualdad de oportunidades entre los licitadores", manifestó.

En el caso de la pista de atletismo se va a reponer el firme de tartán, muy deteriorado en algunas zonas, mientras que en las de tenis se habilitará una de césped artificial. También se instalarán redes nuevas.

En lo que se refiere al local de Torrado, el proyecto contempla desde la instalación de un baño completo y una barra, hasta de equipos de ventilación y suministro eléctricos nuevos.