Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del enoturismo en O Salnés

Más de 400 personas participan en las actividades de promoción de Rías Baixas

Hay monólogos de humor y visitas en autobús a bodegas -Cinco de los itinerarios discurren por O Salnés -El objetivo es fomentar el enoturismo entre el viajero gallego

Una actividad en una bodega de Rías Baixas. // Iñaki Abella

Cuatrocientas personas participarán en alguna de las actividades propias propuestas por la Ruta do Viño Rías Baixas con motivo de las quinta Jornadas de Puertas Abiertas de la ruta. "Buses do Viño" y monólogos de las Rutas con Humor centran la oferta, totalmente gratuita, de este fin de semana.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se muestran "muy satisfechos con el interés que han suscitado nuestras actividades, especialmente las Rutas con Humor, cuyas plazas se completaron en muy poco tiempo". Son cerca de 170 las personas que asistirán a los monólogos tanto de Rober Bodegas, que tendrá lugar mañana a las 20 horas en la Bodega Pazo de Rubianes, como de Cándido Pazó, que pondrá el broche de oro a un completo fin de semana el domingo 22 a las 19 horas en el Castelo de Salvaterra do Miño.

Las V Xornadas de Portas Abertas de la Ruta do Viño Rías Baixas darán comienzo hoy con los recorridos de los Buses do Viño. Un total de 29 bodegas asociadas están incluidas en los 9 itinerarios, cada uno de ellos dirigido por un guía turístico profesional. Tendrán como punto de partida las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago, entre las 10 y las 10.45 horas. "Para estas visitas contamos con más de 220 personas inscritas que disfrutarán de una jornada visitando bodegas de las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea", concretan desde esta asociación sin ánimo de lucro.

En concreto, los autobuses 1 y 2 se desplazarán a las bodegas de Condado do Tea, y los recorridos 3 y 4 se centrarán en la subzona de O Rosal. Los cinco autobuses restantes se dirigirán a Val do Salnés. Así, el Bus 5 ofrecerá visitas en las bodegas Tomada de Castro, Granbazán y Pazo Baión, mientras que el número 6 se desplazará a Martín Códax, Casa da Barca y Viña Cartín. El itinerario 7 se centrará en Adega dos Eidos, Condes de Albarei y Pazo de Rubianes. Los Buses 8 y 9 ofrecen cuatro visitas. En el primer caso, se llevará a los participantes a Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada y Don Olegario. Finalmente, el último itinerario se desplazará a Mar de Frades, Bouza de Carril, Bodegas del Palacio de Fefiñanes y Gil Armada. También habrá exhibiciones gastronómicas.

Compartir el artículo

stats