Vio a la moto a unos 200 metros, pero decidió acceder a la calzada

20.05.2016 | 02:46

El informe técnico número 1607/15 emitido por el servicio de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico al que ha tenido acceso FARO DE VIGO permite esclarecer el accidente sucedido a las 10 horas del 21 de noviembre de 2015 en Ardia.

En aquel momento el grovense Manuel T.P., conductor de un todoterreno matrícula 0127-FGH, salía de su domicilio -el número 101 de Ardia- para dirigirse a un funeral en compañía de su esposa.

Un camino en rampa

Para salir de su casa dispone de un camino particular en rampa desde el que se incorpora a la carretera PO-316, en un "tramo recto de 200 metros de visibilidad a su derecha", que es por donde se le acercaba la motocicleta Yamaha YZFÑR1 de matrícula 1803-DVR, conducida por Ramón García Mouriño.

Explica la Guardia Civil que la calzada estaba "seca y limpia de sustancias deslizantes", que era de día y que la climatología era "favorable".

Se detuvo y miró

Parece que cuando Manuel T.P, llegó a la intersección entre el camino particular de su casa y la carretera de Ardia se detuvo y miró a su izquierda y su derecha, "observando la presencia de la motocicleta que circulaba en sentido A Lanzada a la altura de la curva existente, según la manifestación del propio Manuel T.P., la cual dista del punto de colisión unos doscientos metros".

En ese instante el conductor del todoterreno "inicia la maniobra de incorporación a la vía preferente, haciéndolo sentido A Lanzada, cuando la motocicleta se encuentra próxima al punto de máximo enganche, según se deduce de la ausencia de medidas evasivas realizadas por Ramón García Mouriño, al no disponer de tiempo y espacio necesario para evitar el suceso circulatorio".

Por alcance

Inevitablemente se produjo el impacto entre ambos vehículos "en el carril derecho, según sentido de la inspección ocular y de circulación de la motocicleta, a 1,20 metros de la línea longitudinal discontinua de delimitación de carril por la derecha".

Fue "una colisión por alcance de la motocicleta cuando se encuentra al 'camión furgón' -el todoterreno- de forma oblicua con respecto al eje longitudinal de la calzada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine