La muestra colectiva estudiantil en homenaje a Beuys reúne 27 obras

Participan veinte colegios y asociaciones de Vilagarcía, Cambados, A Illa y Vilanova - La exposición se inauguró en la Rúa Castelao

20.05.2016 | 14:23
El acto inaugural de la exposición en rúa Castelao. // Iñaki Abella

Un total de 27 piezas realizadas por alumnos de una veintena de colegios y asociaciones de Vilagarcía, Cambados, A Illa de Arousa y Vilanova se reunieron ayer en la rúa Castelao de Vilagarcía, en la primera de las exposiciones colectivas organizadas para conmemorar la V Semana Mundial de la Educación Artística. El evento este año se dedicó al artista alemán Joseph Beuys, a iniciativa de la organizadora Cris Villegas, y cuenta con el apoyo de la Unesco.

Las obras realizadas por los alumnos consistieron en sillas recicladas, pintadas de verde y decoradas artísticamente con semillas y plantas. Los alumnos dieron rienda suelta a la imaginación con un resultado muy positivo. Cada una de las obras se expuso en la calle sobre una peana y con el nombre del colegio o asociación a la que pertenecía.

La exposición fue inaugurada oficialmente a las 12 horas con un acto sencillo, al que acudieron la mayor parte de los alumnos participantes. El acto fue abierto por la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, que destacó la importancia de llevar el arte a la calle. La organizadora de este evento, la artista Cris Villegas, puso de manifiesto el gran interés por el arte de los alumnos de esta comarca e invitó a todos a repetir experiencia en la próxima edición. El acto acabó con una pandereitada a cargo de alumnas del colegio Arealonga.

La muestra se traslada mañana a la Cidade da Cultura, en Santiago, y el domingo estará en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine