Soledad Mouriño es la madre de Ramón García Mouriño, el grovense muerto en accidente de moto el pasado mes de noviembre. Ahora que tiene en sus manos el informe técnico de la Guardia Civil que esclarece las causas del accidente y deja claro que su hijo no fue el responsable del mismo, respira un poco más tranquila.

"Hubo muchas injusticias y se dijeron muchas barbaridades de mi niño, de mi único hijo, por eso quiero limpiar su honor y su nombre dejando claro que él no fue culpable de nada, y quiero gritarlo bien alto para que todo el mundo sepa lo que pasó de verdad", proclama esta madre grovense.

Visiblemente afectada aún por lo sucedido, pero también por las diferentes versiones que se dieron del accidente ocurrido en el barrio de Ardia, Soledad Mouriño explica que "algunos dijeron que mi hijo iba muy rápido, que era un loco y otras muchas barbaridades que hicieron mucho daño a toda la familia y que mancharon su nombre; pero tuve que permanecer callada todo este tiempo, con mucho disgusto y dolor, a la espera de que llegara el atestado de la Guardia Civil".

En cierto modo este informe técnico de la benemérita es un alivio para esta conocida vecina grovense que sale en defensa de su hijo muerto y no duda en decir que "el simple hecho de que ahora se conozca la verdad me da paz y tranquilidad; que se supiera que él no fue el responsable de su muerte es lo único que estaba deseando, y desde luego prefiero esto y no que me den 20.000 euros o lo que sea".

Soledad Mouriño no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a todos los que le brindaron apoyo desde el suceso y a quienes tuvieron palabras de cariño para ella y su familia.