El Concello de Cambados acogió ayer las primeras pruebas de selección para la contratación de cuatro auxiliares de la Policía Local. Había 32 inscritos, pero solo se presentaron la mitad a la primera prueba, que tenía lugar en el pabellón de O Pombal. De estos, superaron las dos pruebas -salto vertical y carrera de 1.000 metros- 15, que a mediodía se vieron en el Ayuntamiento para proceder al examen teórico.

De estos, cinco obtuvieron una puntuación por encima de cinco, y será entre ellos entre quienes se dilucide esta mañana los cuatro puestos. Están convocados para un examen sobre conocimiento del término municipal de Cambados y de su toponimia, que tendrá lugar a primera hora en dependencias municipales.

Los candidatos a las cuatro plazas de auxiliares que ofrece Cambados son mayoritariamente hombres. De hecho, solo se inscribieron cuatro mujeres, pero ninguna de ellas llegó a presentarse ya a las pruebas de ayer, según el acta levantada por el tribunal.

El Ayuntamiento contrata a estas cuatro personas para reforzar la Policía en verano, y permitir de ese modo organizar adecuadamente el trabajo y los descansos.