Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprenden in fraganti a un hombre cuando robaba en una casa de Vilagarcía

-Efectivos de la Comisaría de Policía iniciaron una persecución del individuo y lo detuvieron -Recuperaron las joyas y el dinero sustraídos de la vivienda de la calle Doctor Tourón

El operativo policial en la avendia Doctor Tourón. // Iñaki Abella

La aventura de un ladrón que entró a robar en una vivienda ubicada en plena zona urbana de Vilagarcía a las cinco de la tarde, acabó con un buen susto para los propietarios, una persecución del presunto autor por varias calles, la detención del individuo y la recuperación de todo lo sustraído; dinero y joyas. Todo como una película ante los ojos de las personas que circulaban por la avenida Doctor Tourón.

El detenido es una persona de unos 50 años con antecedentes por acciones de similares características en la ciudad. Se espera que hoy pase a disposición del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde cuando fue sorprendido un individuo en el interior de una vivienda de la calle Doctor Tourón, en las inmediaciones con la rotonda de Pablo Picasso, por lo que dieron parte a los efectivos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Persecución a pie

Una patrulla policial se personó en la zona, observando que el individuo huía, por lo que se inició una persecución a pie por varias calles hasta que finalmente fue alcanzado y detenido. Se trata de un hombre, de unos 50 años que responde a las iniciales F.D.S., y que, al parecer, tiene antecedentes policiales por delitos de similares características. Los funcionarios de la Policía Nacional pudieron recuperar las joyas y el dinero que habían sido robados en la vivienda. El presunto ladrón fue trasladado en un vehículo policial a las dependencias de la Comisaría, donde permanece detenido hasta ser puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas fue detenido otro individuo acusado de varios robos en viviendas, acreditando un largo historial policial.

Compartir el artículo

stats