El Instituto Monte da Vila amplía la eliminación de "uña de gato"

Cuarenta alumnos dan continuidad a la actividad medioambiental desplegada hace un mes por los estudiantes de As Bizocas

19.05.2016 | 02:20
Alumnos de Monte da Vila en el cordón dunar de Ostreira. // Muñiz

Alrededor de cuarenta alumnos del Instituto Monte da Vila, convocados por la concejalía de Medio Ambiente que dirige la socialista Ángeles Domínguez, ampliaron ayer en el lugar de Ostreira los trabajos de eliminación de especies invasoras desplegados con anterioridad, entre ellos los llevados a cabo hace un mes por los estudiantes de As Bizocas.

En esta ocasión los adolescentes se centraron en la retirada de la planta conocida como "uña de gato" en el entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Por cierto, que aprovechando la salida tuvieron oportunidad de cursar una visita guiada a tales instalaciones para familiarizarse con los sistemas de depuración.

Los alumnos de Monte da Vila cargaron entre 60 y 80 sacos de uña de gato en cuatro camionetas en apenas dos horas, lo que da una idea del importante trabajo realizado, pero también de la gran invasión que supone dicha especie en este cordón dunar.

Como se explicaba a principios de abril, con motivo de la iniciativa llevada a cabo por 150 alumnos del Instituto As Bizocas, todo esto forma parte de un programa municipal sobre vegetación invasora que se inició con una exposición sobre la misma llevada a cabo en la calle Xacobe Barral y en los centros educativos, complementándose con charlas sobre el tema.

De este modo se elimina tanto "Carpobrotus edulis", la conocida como "uña de gato", como la "Arctotheca calendula", una planta de flores amarillas muy vistosas que procede de Sudáfrica y ya ha colonizado amplios territorios de Estados Unidos, Europa y Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine