La Maralbatur Running Fest tiene formato de media maratón, y este tipo de acontecimientos suelen acarrear importantes complicaciones en la red viaria.

Es por ello que los organizadores han diseñado un ambicioso plan de tráfico "que implica cortes de tráfico por sectores y diferencia horaria", explican los organizadores.

A Toxa

Añaden que "los dos primeros núcleos implicados en los cortes de tráfico serán O Grove y la isla de A Toxa", donde estará interrumpida la circulación desde las 9.30 hasta las 11 horas. Será en las calles Beiramar, Luis Casais, Castelao, el puente de A Toxa y la avenida Teniente Domínguez.

Cabe indicar que "puntualmente en la rotonda de la PO-312 se permitirá el giro hacia San Vicente del Mar, hasta que la carrera salga de O Grove que se permitirá la entrada de los vehículos procedentes de la vía rápida y Vilalonga".

La entrada a O Grove a partir de las 9.30 horas será desde la PO-317 y desde las 10.15 horas "estará cerrado al tráfico el tramo de la PP-316 y PO-312 que une la vía rápida y O Grove, siempre en sentido salida, porque seguirá abierto el carril de ida de la vía rápida en dirección Vilalonga o San Vicente, con previsión de que el corte dure hasta las 11.15 horas".

El tercer sector afectado es la PO-316 o carretera de la costa entre A Lanzada y Portonovo, la cual "se cortará a partir de las 10.30 y permanecerá cerrada hasta las 12 horas, recomendándose circular por la VG-4.1".

Los organizadores de la Maralba aclaran que "en el núcleo urbano de Portonovo estarán cortadas la calle Perla y la avenida de Ourense, con un carril de entrada hacia Portonovo, mientras que la PO-308 no sufrirá ningún corte, ya que la carrera transcurrirá por el arcén y los vehículos podrán circular en ambos sentidos".

El último sector afectado por las restricciones es el paseo de Silgar, "que estará cortada desde las 10.45 hasta las 13.30 horas".