18 de mayo de 2016
18.05.2016
Día das Letras Galegas

Lueiro Rey compartió protagonismo con Manuel María en las plazas de O Grove

Un maratón de poesía fue uno de los ejes centrales de la jornada festiva -El colofón fue la emisión al aire libre de "O Apóstolo"

18.05.2016 | 02:00
El programa de actos dejó lugar a la diversión de pequeños y mayores. Al recitado de poemas le acompañaron juegos populares, música y lectura. // Muñiz

Toda una alegoría a la cultura gallega se pudo palpar a lo largo del día de ayer en O Grove. Lugares tan céntricos como la Praza de Arriba y O Corgo se convirtieron en el epicentro de una actividad en la que la cultura tradicional acaparó el protagonismo en sus diferentes vertientes.

Desde bien temprano, música y literatura se fundieron en un cóctel que, unido a la festividad del día, reunión a un buen número de degustadores. La Asociación de Libreros de O Grove puso en marcha una feria en la que los aficionados a la lectura dispusieron de la oportunidad de adquirir ejemplares de todo tipo de género a un precio competitivo.

La lectura de poemas fue otro de los puntos fuertes. La obra del escritor grovense Manuel Lueiro Rey también se convirtió en parte del repertorio diseñado para la festividad das Letras Galegas. Como no podía ser menos, la música también fue uno de las catalizadores de la jornada y las coreografías de la agrupación Paradanda-Mecos amenizaron la romería.

El maratón de poesía "Os dous Manueis: Manuel María e Manuel Lueiro Rey" tuvo como lectores a los estudiantes del curso de gallego para extranjeros, lo que dio un tinte diferente al acto. Entremedias también hubo tiempo para un cuentacuentos a cargo de Xarope Tulú bajo la temática titulada "Contos de bruídos e miñares". La última actividad de la mañana fue la protagonizada por el colectivo "A Xanela Aberta" .

Ya por la tarde la actividad se trasladó a la Praza de O Corgo con motivo de la celebración de la "IV Festa das Letras" organizada por Cantodorxo. Bailes folclóricos, actuaciones musicales, juegos populares e hinchables para los más pequeños compusieron el menú de una soleada tarde que se cerró con una sesión de cine al aire libre con la película de animación "O Apóstolo" como fin de fiesta para una jornada que aglutinó un sinfín de expresiones culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine