18 de mayo de 2016
18.05.2016

Charlín desvela que la Xunta rechazó seis de los artículos que mandó el PP sobre la fiesta

El edil recuerda que los "populares" tardaron siete años en llevar a pleno la declaración turística

18.05.2016 | 01:59

El portavoz del gobierno de Cambados, Xurxo Charlín, replicó ayer al líder del PP que en marzo de 2011 la propia Xunta de Galicia respondió al Concello que de los ocho artículos de prensa extranjera que la administración local había mandado para lograr la declaración de la Festa do Albariño como de Interés Turístico Internacional solo valían dos, pues los demás estaban centrados en el mundo del vino y en la denominación de origen Rías Baixas.

Charlín acusa así a Aragunde de "ser un trapalleiro", después de que éste cargase contra el cuatripartito. El exalcalde afirmó que la izquierda ha despreciado "por intereses políticos" el expediente que dejó hecho el PP para lograr la declaración de Interés Internacional de la Festa do Albariño, y adujo que el último requisito que quedaba por lograr eran dos publicaciones en prensa extranjera sobre la fiesta, pues según él ya se habían aportado ocho. También alegaba que sí se envió con la solicitud una memoria completa sobre el origen de la fiesta.

Pero Xurxo Charlín muestra un escrito de la Xunta de marzo de 2011, en el que se dice que la memoria que se le envió desde Cambados está incompleta, y que solo eran válidos dos de los artículos de prensa remitidos. "Aragunde está faltando a la verdad una vez más -declara Charlín-. Y cuando dice que trabajó con ilusión y constancia para la declaración de Interés Internacional habrá que recordarle que el PP inició el trámite en 2006. Si en nueve años no fueron capaz de terminarlo... Hasta parece que no debió leer los dos folios de la orden que regula estos distintivos, porque es imprescindible adoptar un acuerdo plenario, y él no lo llevó hasta el año 2013".

En cuanto a la acusación de politizar el asunto, Charlín replica al líder del PP que "él rechazó dos mociones del PSOE en 2010 y 2011 solicitando precisamente la declaración de la fiesta como de interés internacional". "Además -remacha el edil nacionalista- es curioso que nos acuse de politización una persona que hizo de la fiesta un paseíllo de cargos de un partido político determinado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine