Vilanova estrena el edificio multiusos con un trofeo de baile deportivo el domingo

El inmueble está prácticamente finalizado, a la espera de una serie de contenidos que mejorarán la celebración de eventos

17.05.2016 | 02:32
Presentación del Campeonato B-Troula. // Faro

El edificio multiusos en el que se ha convertido el antiguo pabellón municipal de Vilanova de Arousa se estrenará el próximo domingo con el I Torneo B-Troula de baile deportivo. La cita, en la que participarán parejas de toda Galicia, servirá para poner a prueba la acústica del centro. Será una prueba para poder comprobar qué tipo de mesa de sonido se puede instalar y como funciona la pista en este tipo de eventos.

Esta prueba será con un campeonato de nivel nacional valedero para el ranking de la Federación Española de Bailes de Salón. En Vilanova se van a celebrar tres pruebas, el campeonato nacional, un open internacional y otro de danza coreográfica, que se estrena este año. Desde las 10 hasta las 20.30 horas, un centenar de parejas mostrarán todas sus habilidades sobre la pista del pabellón de Vilanova. Entre esos participante habrá bailarines de mucho nivel entre los que se encuentran varios campeonatos de España.

Habrá bailes de todo tipo, desde clásicos como el tango a bachatas con un nivel espectacular. La entrada oscilará entre los cuatro y los seis euros.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, apuntaba ayer que el campeonato organizado por el B-Troula no será el único que se espera en el multiusos en los próximos meses. "Desde que se aprecia que se está finalizando la obra, muchas asociaciones han preguntado por la posibilidad de utilizar los diferentes espacios que se encuentran en el pabellón", explica. "Exprimimos los 300.000 euros de la Diputación al máximo, pero vamos a invertir más en mejorar este espacio para darle una mayor funcionalidad", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine