Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide la dimisión inmediata de Serén por el "desaguisado" del Triatlón

La oposición reclama explicaciones por lo que considera una "pésima proyección de la imagen de Vilagarcía hacia el exterior" en materia de actividad deportiva"

Los participantes en el triatlón llegaron a colocarse el neopreno para la prueba de natación. // Noé Parga

El fiasco en el que se convirtió el Triatlón Rías Baixas, suspendido por cuestiones de seguridad cuando los participantes ya se encontraban en el agua, se ha convertido en arma política contra el gobierno local, al que los grupos de la oposición piden explicaciones por lo ocurrido y por el impacto negativo que va a causar lo ocurrido en la imagen de Vilagarcía como organizadora de eventos de estas características.

El más duro de los grupos de la oposición es el Partido Popular que, directamente, exige la dimisión de Argimiro Serén como responsable de deportes, y le señala como el culpable de "un daño irreparable a Vilagarcía " por la frustrada celebración del Triatlón Rías Baixas. "Es inadmisible que se mantenga un minuto más en su cargo a un concejal que solo puede presumir de protagonizar una gestión pésima, porque tiene más problemas que citas organizadas a sus espaldas", explican. Desplante a las remeras de Vilaxoán, eliminación del World Padel Touro la cal con los menores del rugby son solo algunos de los supuestos "problemas" que el PP recuerda, todos ellos "surgidos en tan solo un año en el cargo".

Además, todos los grupos de la oposición se unen a la hora de reclamar explicaciones sobre lo ocurrido. Así, los conservadores piden que se clarifiquen "las reuniones previas y qué trabajo se realizó con anterioridad a la fecha de la prueba para velar que esta saliese a la perfección", extendiendo la responsabilidad del desaguisado a a la Concejalía de Seguridade Cidadá, encabezada por Juan Antonio Pérez Callón.

Esquerda Unida advierte al grupo de gobierno que "lo ocurrido con el Triatlón tiene dos consecuencias irreparables para la economía y la imagen del Concello; la primera es que volvemos a ser ejemplo de una chapuza a nivel nacional, provocando un deterioro de la reputación de la ciudad, mientras que la segunda es que esto va a provocar que no se acojan pruebas de estas características, cuando son un importante polo de atracción turística".

Desde la formación que lidera Jesús López esperan que el grupo de gobierno explique de quien fue el error de no dotar con dos lanchas de asistencia a la prueba de natación, cómo se planificó la ocupación de la zona de transición en el parking de O Ramal, y cómo se gestionó y por parte de quien el corte de las carreteras afectadas. Entienden que este tipo de eventos deben estar diseñados con mucha antelación.

También el BNG apunta que "cuando una administración colabora en una actividad es su obligación garantizar su funcionamiento y no puede limitarse exclusivamente a labores de publicidad; su escasa implicación en la prueba ha acabado provocando una imagen nefasta del Concello".

En la misma línea se posiciona Somos Vilagarcía, que se acordaba de las personas que se inscribieron en la prueba y que "se han quedado totalmente tiradas, esas personas se llevarán una pésima imagen del municipio". Desde Somos esperan que, por responsabilidad, Serén ofrezca las explicaciones oportunas en la reunión extraordinaria de la Fundación Deportiva Municipal, que se celebra mañana

El Triatlón Rías Baixas se presentaba en Vilagarcía como una de las pruebas de referencia de esta modalidad deportiva en Galicia, pero acabó convirtiéndose en un verdadero desaguisado del que la empresa organizadora GSV Sport y el Concello se culpabilizan respectivamente.

Compartir el artículo

stats