Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes mecos recuperan el pulso cultural y festivo con "Vémonos na rúa"

El Concello les ofrece la posibilidad de tirar con arco, aprender "break dance", escuchar música o asistir a diversos talleres

Una demostración de tiro con arco en el ciclo de actividades conocido como "A noite é nova". // Muñiz

El Concello de O Grove lanza "Vémonos na rúa", un ciclo de actividades para jóvenes -a partir de 12 años- que les ofrece la posibilidad de asistir a diversos talleres formativos, asistir a conciertos, realizar actividades deportivas y, en definitiva, les permite divertirse de forma diferente.

Es una forma de dar continuidad a aquel otro programa que antes se conocía como "A noite é nova", de ahí la participación de diferentes colectivos que colaboran con el gobierno local para entretener a los adolescentes mecos.

Cócteles sin alcohol

El sábado que viene, sin ir más lejos, será el turno de la asociación Arqueiros da Canteira, que desde las 20.30 horas va a permitir tirar con arco en el viejo pabellón polideportivo de Monte da Vila, donde además se anuncia la realización de talleres de cócteles de frutas y sin alcohol dirigidos por Dany Silva.

A su vez, para el día 27, desde las 20 horas en la Sala das Cunchas, se anuncia un taller para sacar mejores fotos con el teléfono móvil, mientras que al día siguiente, entre las 12 y las 13.30 horas, tendrá lugar una visita al Aula de Interpretación da Natureza de Monte Siradella que incluye un taller de cocina solar y la observación de aves en la ensenada de O Bao.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, la asociación Ría Urbana ofrecerá música y una exhibición de baile en la calle Platería.

La programación de "Vémonos na rúa" diseñada por el Concello meco continuará el mes que viene con un taller de "Beatbox" y una nueva exhibición de baile urbano de la asociación Rúa Urbana, que además el día 10 ofrecerá la actuación de "Djow & Friends".

A lo largo de junio los jóvenes grovenses también podrán acudir a un taller de "break dance" y familiarizarse con la customización de gorras, sin olvidar un taller de instrumentos y una jornada de puertas abiertas de la agrupación cultural Paradanda en el local social del club de remo Mecos.

La concejala de Educación y Juventud, la socialista Pilar Galiñanes, explica que para participar en este tipo de actividades es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil, situada en el edificio administrativo de la calle Xacobe Barral.

La edil aprovecha para agradecer el apoyo de los colectivos y de la dirección xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats