Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello afrontará en verano la reposición de ventanas en los colegios

En principio la medida va a aplicarse en el de Bizocas y en el Valle Inclán -Siguen realizándose trabajos de mantenimiento puntuales y se preparan nuevos cursos formativos

El gobierno socialista de O Grove anuncia que en verano se afrontarán nuevas mejoras en los centros de enseñanza de la localidad, y especialmente se trabajará en la reposición de ventanas en colegios como As Bizocas y Valle Inclán.

Es una iniciativa impulsada por la concejalía de Educación que dirige Pilar Galiñanes, y forma parte de "un plan de trabajo con el que seguimos avanzando en nuestra idea de mejorar nuestros colegios con fondos municipales", destaca el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico.

Explica el regidor que en el caso del colegio de As Bizocas (San Vicente) hemos impulsado acciones como la instalación de luz en el pabellón, ya que solo tenía la mitad, al igual que procedimos a la reposición de los portales de entrada y la revisión de la calefacción mediante la sustitución de algunas piezas que no funcionaban".

Y ahora será el momento de "colocar puertas quitamiedos en las entradas del edificio y realizar el cambio progresivo de las ventanas que se encuentran en mal estado, lo cual pretendemos ejecutar durante las vacaciones estivales".

Es algo parecido a lo que está previsto hacer en el colegio Valle Inclán, "donde además estamos realizando trabajos de reposición del techo".

Pero no son las únicas obras programadas, ya que en el colegio de Conmeniño "está previsto mejorar la caldera y cambiar varias ventanas en colaboración con la Xunta".

De este modo "también seguiremos mejorando este centro, en el que ya se reparó el tejado y se realizaron otras tareas de mantenimiento".

Puesto a repasar la actuación municipal en los edificios educativos, José Cacabelos insiste en las gestiones efectuadas para que se afronte la reforma integral de la escuela infantil de Rons, al igual que alude a la mejora de accesibilidad en los colegios Conmeniño, Valle Inclán y Bizocas.

De igual manera, "uniformamos la fachada del colegio Rosalía, completando las obras de adecentamiento iniciadas por la Consellería de Educación, y arreglamos el edificio de los profesores para garantizar la seguridad de niños y peatones, iniciando también las negociaciones para lograr la desafección de ese inmueble con el propósito de que pase a poder del Concello y podamos usarlo para fines municipales".

Para terminar, el alcalde y la concejala de Educación trabajan de acuerdo con la Diputación de Pontevedra "para la puesta en marcha de cursos formativos para nuestros jóvenes, tales como el de cocina desarrollado ya en el centro vacacional de A Lanzada".

En esta misma línea de colaboración con el ente provincial se encuentra la adhesión a "Deporuarte, para organizar más actividades para jóvenes".

Ni que decir tiene que estas acciones dirigidas a los colegios y los jóvenes se complementan con las impulsadas por la concejalía de Cultura que dirige Emma Torres, "en la que también programamos importantes actividades, además de favorecer el contacto con las asociaciones de nuestro municipio para colaborar con ellas en todo tipo de eventos".

Aprovecha el primer edil meco para destacar que en el departamento de Cultura "se ha diseñado una amplia programación cultural que incluye las importantes actividades conmemorativas del centenario de Manuel Lueiro Rey".

Esta tarde se celebra la tercera prueba correspondiente a la liga de carreras escolares organizada por el colegio Valle Inclán, el club de atletismo Ría de Arousa y el Concello de O Grove.

Tras su paso por Ardia y Feáns, la cita de hoy es en el colegio Conmeniño, donde se espera la participación de alrededor de 250 niños que se han inscrito ya en diferentes categorías.

Esta será la penúltima de las pruebas organizadas en este campeonato intercentros, reservándose la cita definitiva para la isla de A Toxa, con la esperanza de convertir ese emblemático espacio natural en una gran fiesta del deporte y la educación de la que no solo participen los niños, sino también sus familias y, en definitiva, todos los ciudadanos mecos que lo deseen.

Precisamente con este tipo de carreras lo que se busca es favorecer el ejercicio físico de los alumnos, pero también educarlos en valores deportivos y sociales como el respeto y el compañerismo.

Compartir el artículo

stats