Suso Gómez muestra sus "artefactos"

Suso Gómez muestra sus "artefactos" El cambadés fue finalista en el certamen de escultura Asorey

17.05.2016 | 07:47
Suso Gómez, frente a Exposalnés, donde cuelga el cartel de su exposición. // Noé Parga

Suso Gómez es un joven valor del arte cambadés. Finalista en la pasada edición del certamen de escultura Francisco Asorey, el gran público le conoce sobre todo por su singular fusión entre la piedra y el metal, dando lugar a curiosos animales cuya cabeza son grifos de baño. Fue precisamente con una pieza de este tipo con la que obtuvo la mención en el prestigioso concurso que organiza la Asociación Asorey.

Gómez le da una segunda oportunidad a objetos como un contador de la luz, una cafetera o una malla metálica, convirtiéndolos en obras de arte. Son lo que él denomina "Artefactos", título de su primera exposición individual, que puede visitarse hasta el 3 de julio en Exposalnés (Cambados).

Nacido en Cambados hace 39 años, trabaja actualmente en asistencia a domicilio. Su pasión por la escultura se desarrolló tras su paso por el módulo de cantería y construcción de una escuela taller. Una pasión que luego acrecentaría tras conocer a artistas como los hermanos Manolo y Carlos Rial o Lucas Míguez. Ya participó en la muestra colectiva "Conexións", en la Rivas Briones de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine