Cacabelos arranca a Xunta y Diputación el compromiso de financiar Emergencias

El gobierno autonómico y el provincial se muestran dispuestos a pagar al Concello para mantener el servicio -El alcalde censura a quienes le acusaron de no saber gestionar

17.05.2016 | 04:55
La reunión entre Tourís, Cacabelos y Domínguez. // FDV

José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, comunica con rotundidad que la Xunta y la Diputación de Pontevedra van a financiar el grupo de Emergencias Municipal de la localidad.

Es una noticia esperada que lleva al regidor a decir que "mientras otros se dedicaban a criticarnos diciendo que no sabíamos gestionar nosotros nos dedicábamos a trabajar, y a estas alturas podemos felicitarnos porque dispondremos de financiación para pagar a los profesionales de este departamento", con lo que se ahorra una cantidad económica muy importante a las arcas municipales que podrá ser destinada a otros cometidos.

Cacabelos hace estas declaraciones tras reunirse ayer en Pontevedra, acompañado de la concejala Ángeles Domínguez, con el delegado Territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, desde cuyo departamento dicen que van a trasladar la petición de O Grove a la Consellería de Presidencia.

Pero Cacabelos ya anuncia que la Xunta va a firmar el convenio correspondiente, y a esto añade que "la Diputación ya formalizó su compromiso de aportar fondos para Emergencias siempre y cuando lo haga también la Xunta, por lo que podemos decir que las tres partes estamos de acuerdo y podremos mantener este importante servicio".

Bandera Azul

Por otra parte, el alcalde cumplió lo anunciado y transmitió a Cores Tourís el malestar del Concello con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) por conceder una Bandera Azul para A Lanzada compartida con Sanxenxo.

Insistió además en que se trata de "una falta de respeto al pueblo de O Grove" y exigió una rectificación inmediata.

Por último, Cacabelos y Ángeles Domínguez demandaron a la Xunta la limpieza del acceso oeste a San Vicente, es decir, la carretera que avanza desde A Lanzada hacia Pedras Negras, pues "se encuentra bastante descuidada y ya está aquí el verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine