El cabeza de lista al Congreso por el BNG de Pontevedra, Luís Bará, afirmó ayer que la fuerza nacionalista defenderá los intereses del sector pesquero arousano si obtiene representación en las próximas elecciones Generales del 26 de junio. "Galicia es un país rico con un enorme potencial", apuntó justo antes de recordar la importancia que el sector del mar tiene en O Salnés. En este sentido, Bará abogó por aumentar las cuotas de capturas para el cerco gallego y por la defensa del mejillón gallego frente al llegado del exterior.

Luís Bará hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con militantes y simpatizantes del BNG de toda la comarca, celebrado en Vilagarcía. El candidato al Congreso de la formación nacionalista estaba acompañado por algunos de sus compañeros de lista de O Salnés, y entre los cuales se encuentran Helena Vilas e Iria Figueroa, de Sanxenxo, Xaquín Xesteira, de Cambados, David Torres, de O Grove, y Xosé Leirós, de Vilagarcía.

Bará dio un breve paseo por el centro de la ciudad, en el transcurso del cual tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con la presidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán. "El BNG llevará a Madrid la voz del pequeño comercio", espetó Bará, tras apuntar que "el Estado está promoviendo las grandes superficies comerciales" en detrimento del comercio tradicional.

En clave política, el candidato nacionalista por Pontevedra señaló que "el BNG tiene que estar en Madrid porque en estos últimos meses Galicia estuvo completamente ausente en el Parlamento", y que "queremos estar en Madrid siendo protagonistas, no actores secundarios y menos figurantes".