Anuncian la instalación de un semáforo con pulsador en Ardia

17.05.2016 | 02:32
Un accidente en la carretera de Ardia. // Muñiz

Una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo gobierno fue eliminar los semáforos de foto-rojo de las avenidas Xoán XXIII y Teniente Domínguez. Pero los problemas de seguridad viaria son evidentes, de ahí que el alcalde Cacabelos y la concejala Ángeles Domínguez plantearan ayer al delegado territorial de la Xunta la instalación de badenes o pasos de peatones elevados en la carretera PO-308, que da entrada a O Grove por el barrio de Ardia.

Esta medida es inviable en las carreteras autonómicas, pero cabe la posibilidad de instalar semáforos que regulen el tráfico. Y eso es lo que se va a hacer, según explican la Xunta y el Concello.

El propio regidor señala que se colocará un semáforo con pulsador a la altura de la estación de servicio de Ardia para que los peatones puedan activarlo y cruzar el vial con mayores garantías.

Donde sí se instalará un badén será en la carretera de Teniente Domínguez, es decir, la que avanza desde la rotonda de Ardia hacia el puente de A Toxa.

También en materia de seguridad vial, el Concello de O Grove reclama el asfaltado pendiente de la calle de Luis A. Mestre, ya que el realizado hace meses no quedó en buenas condiciones. Se ha decidido que esta obra sea aprovechada para cambiar las canalizaciones subterráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine