La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ribadumia, Salomé Peña, ha presentado una moción para su debate en el pleno de la corporación municipal por la que propone la conmemoración de los 50 años del colegio público Xulia Becerra Malvar. Plantea la realización de diferentes actos culturales, sociales y educativos, abiertos a la participación de todos los vecinos.

Otro de los asuntos de la moción es la creación de una mesa de trabajo que determine los actos a desarrollar. Esta mesa estaría formada por miembros de la dirección del colegio público integrado Xulia Becerra Malvar, miembros de la asociación de padres de alumnos, y los representantes de las diferentes fuerzas políticas con representación municipal.

La portavoz popular recordó que el colegio público de Ribadumia fue construido en 1966 por el entonces Ministerio de Educación y Ciencia.

"En estos 50 años son gratas las experiencias, vivencias y aprendizajes de muchas generaciones de ribadumienses que pasaron por el centro educativo, que recibieron su primera formación en un centro de referencia, con una grandísima calidad formativa y humano de su profesorado", planteó Peña.

La concejala popular y exalcaldesa recordó que el CPI Xulia Becerra Malvar desde su construcción en el año 1966, fue ampliado, con la mejora de las aulas existentes, así como la construcción de nuevos edificios y espacios educativos, como la guardería o el nuevo gimnasio. También se ampliaron los servicios ofertados como la puesta en marcha del servicio de comedor o los planes de conciliación laboral y familiar "Madruga" y "Escola de Ocio e Tempo Libre".

"Somos conscientes de la importancia académica y personal que tuvo el Xulia Becerra Malvar para muchas generaciones que pasaron por el centro, y de lo importante que será para las generaciones actuales y próximas, por lo que proponemos la conmemoración de su 50 aniversario", destacó la portavoz del Partido Popular.