15 de mayo de 2016
15.05.2016

Los vecinos de Lores aprueban la propuesta para la remodelación de su cementerio

Dotarán a los panteones de una nueva cubierta sintética impermeabilizada

15.05.2016 | 03:27
El cementerio de Lores, en el municipio de Meaño. // Iñaki Abella

Los vecinos de Lores dieron el visto bueno a la propuesta del colectivo vecinal "Airiños" para realizar obras de mantenimiento en el cementerio parroquial, la cuales se centran sobre todo en dotar a los panteones de una nueva cubierta sintética impermeabilizada para evitar que el agua se filtre a su interior. Pero amén de ello se aprovechará para realizar un nuevo pintado de panteones y de las cancillas de acceso al camposanto, así como reconvertir en fuentes los actuales grifos de agua.

Las obras deberán ser financiadas por cerca del centenar de propietarios de panteones en base a una aportación que se ha fijado en 240 euros por panteón. El presidente de colectivo vecinal Miguel Ángel Dopazo precisa que "la propuesta fue aprobada por unanimidad en la asamblea y, de hecho, la mayoría de los vecinos ya han formalizado su ingreso en el banco para acometer las obras, ahora faltan algunos a los que les pasaremos a cobrar personalmente en sus domicilios, pero la disposición de todos en general es buena porque las obras eran muy necesarias".

El presidente recuerda que los panteones disponían de una cubierta sintética impermeable que se habilitó cuando se construyó el cementerio "hace ya casi 20 años y la garantía de esa cubierta era de 10, por lo que el plazo de seguridad había vencido hace tiempo y, aunque no habíamos percibido filtraciones, convenía actuar antes de que ésta se produjeran".

Eso sí, desde el colectivo vecinal no ocultan su recelo con el gobierno local "porque pretenden obligarnos a solicitar un permiso y pagar la correspondiente tasa para una obra de la parroquia como tal". También lamenta que el concello no muestre su disposición a aportar algún tipo de subvención "pretextando -explica Miguel Ángel Dopazo- que es una obra en una propiedad privada como son los panteones, si bien nosotros argumentamos que los accesos al cementerio y los pasillos, en los que también se van a actuar, son propiedad de toda la comunidad, máxime cuando nos consta que en la remodelación de otros cementerios el concello si aportó dinero, lo que en mi opinión no deja de ser un agravio comparativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine