En O Grove tienen la "llave" de la felicidad

Vecinos y visitantes se lo pasaron en grande con el "campeonato mundial" de Peralto

15.05.2016 | 06:17

Un total de 40 equipos -la gran demanda hará que el año que viene se admitan 45-,160 competidores llegados de diferentes puntos de Galicia y mucho público. Fue el campeonato de llave de la playa urbana situada en el centro de la localidad meca, convertida en una fiesta de los juegos populares.

La lluvia quiso respetar ayer el "Campionato do Mundo de Chave" y ni siquiera el desenlace final de la Liga de fútbol española impidió que esta cita resultara un éxito. Después de limitar la participación a 40 equipos -dado que había muchos más en espera el año que viene se permitirán al menos 45-, los organizadores reunieron a 160 competidores que se lo pasaron en grande en la playa urbana de Peralto-Confín. Y no solo ellos, sino que todos aquellos que presenciaron el torneo como público pudieron disfrutar de lo lindo con el espectáculo de la llave y otros muchos juegos populares puestos a disposición del público.

El "Consorcio de empresas o que ti digas cariño", promotor de este campeonato que alcanzó ya su séptima edición, no puede ocultar su satisfacción por el resultado. No es para menos, pues ha quedado patente que una "llave", aunque sea la de este juego, puede despertar auténtica pasión y transformar una playa en una gran fiesta.

"El año que viene vamos a colocar una llave más -ampliarán una pista de lanzamiento- para poder acoger a algún equipo más, pero aún así no podemos dar cabida a todos cuantos quieren participar en este campeonato", explican los responsables, sabedores de que han conseguido desbordar todas las expectativas.

Hay que destacar que, como estaba previsto, acudieron equipos de diferentes puntos de Galicia, pero también que no faltó una buena merienda, que sonó la música y que el lanzamiento de llaves compartió protagonismo con las carreras de sacos, el tira de la cuerda, el "chocolate ciego", las "carreras de ruedas" y otros muchos juegos de esos de antes que municipios como O Grove no dejan de recuperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine