La Diputación de Pontevedra, a través de su junta de gobierno, ha aprobado una ayuda económica de casi 62.000 euros para el Concello de Ribadumia, la cual se va a destinar a obras en la red de saneamiento en una de las parroquias del Concello de Ribadumia.

Se trata de una subvención enmarcada en la línea 1 de inversiones del Plan Concellos 2016 y que tiene como objetivo solventar las limitaciones del saneamiento en el municipio saliniense.

Dentro del plan Concellos, también ha destinado cerca de 100.000 euros a la contratación de 22 trabajadores para realizar diversos trabajos municipales durante los próximos meses, a lo que se suma otra aportación de más de 16.000 euros para la realización de actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales.

En lo que va de año, la Diputación de Pontevedra ha aprobado el 40,5% del total destinado a Ribadumia para el Plan Concellos 2016, lo que supone una inversión en el municipio de la comarca de O Salnés próxima a los 176.000 euros.