Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cursos de drones de Vista Real comienzan a dar resultados laborales

Dos de los alumnos ya han comenzado a trabajar en el sector y otro aspira a ser operador

Alumnos del primer curso de pilotaje de drones en Vista Real. // Iñaki Abella

Tan solo unas semanas después de finalizar el primero de los cursos que de pilotaje de drones que se ha impartido en el pazo vilanovés de Vista Real ha comenzado a ofrecer resultados.

De la docena de alumnos que participaron en esa primera experiencia, uno de ellos ya se encuentra trabajando como piloto en el sector, favorecido por su conocimiento de mecánica de este tipo de aeronaves, mientras que otro cuenta con trabajo esporádico.

A ello se suma que un tercero ha dado el paso para convertirse en operador por cuenta propia, un paso que cuenta con el respaldo de Dronalia, la empresa que imparte estos cursos, que está ayudando en la tramitación de los diferentes permisos que necesita.

Iago Conde, responsable de Dronalia, la empresa que imparte los cursos en Vista Real, apuntaba ayer que "el primer curso contó con la presencia de personas vinculadas a diferentes sectores, como la construcción, e incluso, las fuerzas de seguridad del Estado, siendo muy heterogéneos sus participantes". Por el interés suscitado, la empresa ya ha puesto en marcha la inscripción para una nueva edición, que se desarrollará a lo largo del mes de junio.

Sectores interesados

Desde que se puso en marcha el proyecto de formación en el pilotaje de drones, han sido numerosos los sectores que se han interesado por los cursos, reconoce Conde, desde el bateeiro por cuestiones de seguridad y control de los parques de cultivo, hasta autónomos de la construcción o gente vinculada al mundo de la fotografía.

Y es que el mundo de los drones ofrece "multitud de posibilidades; un dron es una plataforma aérea a la que se le pueden instalar multitud de sensores que son los que perfilan las especialidades de cada uno de estos artefactos". No en vano, un dron está preparado para contar con cámaras fotográficas, para inspeccionar infraestructuras, recoger imágenes térmicas, realizar análisis o medidas para la arquitectura.

Conde espera que la matrícula para el próximo curso en Vista Real se complete en los próximos días por las potencialidades que ofrece el conocimiento de pilotaje de estos aparatos.

Compartir el artículo

stats