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Crean una aplicación móvil para impulsar las ventas del comercio local

"Ofertyou" permite descubrir ofertas de más de 600 establecimientos

Samuel Paz, uno de los creadores de "Ofertyou". // Noé Parga

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado del comercio local para incrementar sus ventas y salir de la crisis en la que se encuentra el sector desde hace años.

Ese es el objetivo con el que ha nacido la aplicación móvil "Ofertyou", un servicio que permite a los establecimientos promocionar sus ofertas y darse a conocer entre los potenciales clientes y que ha sido desarrollado por dos vecinos de A Illa y Vilanova de Arousa, Samuel Paz y Juan Diz.

La idea de crear una aplicación que sirva de plataforma para el comercio local se gestó en 2014, cuando el isleño Samuel Paz se quedó en el paro, lo que le obligó a dar vueltas a una idea que llevaba tiempo manejando.

"Comencé a pensar en hacer una página web para que los comerciantes pudiesen llegar a más gente, porque muchas veces, el cliente elige irse a otros puntos de Galicia sin saber los productos o las ofertas que tiene a un paso", explica.

La aplicación, que ya cuenta con más de 600 establecimientos distribuidos por las comarcas de O Salnés, Ullán, Barbanza, Pontevedra y Deza, quiere convertirse en una especie de "escaparate virtual que sirva para que los locales puedan lanzar sus ofertas, ofrecer sus productos y darse a conocer entre sus potenciales clientes", ya que informa a los usuarios de donde se encuentra el tipo de establecimiento que busca, además de informar de cuales son las ofertas que le pueden interesar al potencial cliente.

No fue fácil su desarrollo, ya que trabajar en las cuestiones de seguridad y en su desarrollo supuso un esfuerzo de casi un año, esfuerzo que se convirtió en realidad en el mes de octubre, cuando comenzó a funcionar en pruebas con medio centenar de establecimientos.

Durante tres meses se fueron perfilando diferentes cuestiones hasta que en enero comenzó a funcionar y comenzaron a sumarse más establecimientos. En la aplicación se puede disponer de información de sectores como comercio, abogados, restauración, gasolineras o farmacias, pero "no es solo una guía de negocios, sino que permite a los establecimientos renovar constantemente sus contenidos, y sobre todo, atraer al posible cliente al espacio físico que es la tienda".

La intención es que la aplicación continúe creciendo en el número de establecimientos y renovándose constantemente para prestar un mejor servicio a los establecimientos que se han adherido y a sus potenciales clientes.

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