15 de mayo de 2016
15.05.2016

Continúa la gresca entre el PP y el gobierno socialista por las bicicletas del Vaibike

El alcalde y Tomás Fole se culpan mutuamente de la desaparición de entre 40 y 50 vehículos

15.05.2016 | 03:28
Tomás Fole. // Iñaki Abella

La gresca entre el Partido Popular y el gobierno socialista de Vilagarcía a cuenta de las bicicletas del Vaibike continúa. El alcalde, Alberto Varela, instó el viernes a Tomás Fole a explicar dónde están los entre 40 y 50 vehículos que faltan y el portavoz popular lo interpreta como una acusación de "robo" que "no voy a permitir", dice, estando dispuesto a "explorar todas las opciones que estén a nuestro alcance" si Varela "mantiene esta acusación", por lo que exige "una rectificación". Para el PP la acusación del regidor "es demasiado grave como para pasarla por alto" , devolviendo la pelota a su tejado: "Será él quien tenga que explicar qué ha ocurrido realmente en los últimos doce meses. Suena a excusa barata que, tras casi un año en el gobierno, se invente ahora que fuimos nosotros los que tuvimos alguna responsabilidad en ello".

Tomás Fole vuelve a exigir "un inventario de las bicicletas" que están en posesión del Concello y un informe sobre su estado y las reparaciones que necesitan antes de que el Vaibike, servicio que cayó en el olvido durante el anterior mandato popular, vuelva a retomarse. Son dos las ofertas que están en estudio por parte de los técnicos municipales, una de la presidenta de Zona Aberta y propietaria de Moto Bazar, Rocío Louzán, y otra de la empresa alicantina La Bici. De la vilagarciana Fole dice que "renunció a presentarse" al concurso en su etapa como alcalde. Ahora no, ha dado el paso al frente. Igual es que ahora sí le interesa y antes no". Porque Fole había reclamado a Ravella datos económicos del Vaibike, poniendo en duda su viabilidad. Para Alberto Varela esta "viabilidad queda demostrada desde el momento en que dos empresas se presentan al concurso", felicitándose porque "los ciudadanos podrán disfrutar de nuevo de un servicio que nunca debió caer en el ostracismo".

Escuela infantil de Vilaxoán

La futura guardería de Vilaxoán es también cuestionada por el PP vilagarciano, que sigue "a la espera del informe que el gobierno dice poseer sobre la demanda de niños de 0 a 3 años que existe actualmente en Vilagarcía, especialmente en Vilaxoán". Tomás Fole tiene "serias dudas de que haya tanta demanda como dicen en todas las franjas de edad" ya que "el mero hecho de seguir negando la entrega del informe hace sospechar que puede ser una nueva invención del grupo de gobierno u otra prueba de la censura que sufre este grupo en el acceso a la información". La escuela infantil que Ravella quiere construir en Vilaxoán formará parte de la red de escuelas infantiles de la Xunta, al igual que la de Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine