| Alberto Varela Paz, alcalde de Vilagarcía de Arousa. Para los socialistas de Vilagarcía y de Galicia es un día triste porque desaparece una figura era un referente histórico y también de actualidad, ya que participaba activamente en todas las acciones del partido. Seso Giráldez era un ejemplo de trabajo, honradez y dedicación a los ciudadanos. Para todo el grupo municipal, y para mí en particular, ha sido un orgullo compartir la candidatura con él. Creía mucho en las personas, y nos apoyó en todo momento, dándonos ánimos convencido de que íbamos a recuperar la alcaldía para los socialistas, como así fue. Era una persona que, a pesar de no estar en la primera línea de cargos, seguía al día la actualidad. A nivel local estaba muy preocupado por informarse, por saber como estaban las cosas.

| Argimiro Serén Mera, secretario de la agrupación local socialista. Como secretario general de la agrupación, debo reconocer que es una pérdida enorme porque es una figura histórica; irrepetible. Para nosotros ha sido un año horrible porque hemos perdido en los últimos tiempos compañeros valiosos y muy queridos por todos. Estamos muy afectados; la muerte de Seso Giráldez nos cogió por sorpresa. Estuve con él en el homenaje a Faustino Laya celebrado el 1 de mayo y lo vi muy bien. Estuvo charlando con mucha gente, porque era feliz cuando había un acto de confraternidad del partido. Se encontraba como pez en el agua. A pesar de que por su edad no estaba ya en la primera línea de actuación, participaba en asambleas, asistía a debates y seguía muy de cerca la política local. Estamos muy afectados, porque era muy querido por toda la agrupación.

| Santos Héctor, secretario general del PSdeG en la provincia de Pontevedra. En nombre de toda la ejecutiva provincial queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Seso Giráldez. Su compromiso con el Partido Socialista no solo quedó demostrado en Vilagarcía y en la comarca, sino en toda Galicia, por lo que merece el reconocimiento de toda la ejecutiva. "Un compromiso con el Partido Socialista que lo llevó a cerrar a candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales en la localidad de Vilagarcía a pesar da su edad avanzada", destacó Santos Héctor quien transmitió sus condolencias a la familia y a la agrupación local socialista vilagarciana.