El Concello de Meaño reparte 33.500 euros entre colectivos vecinales, culturales y sin ánimo de lucro

La partida de subvenciones aumenta 2.500 euros -Las asociaciones tienen un mes para solicitarlas

15.05.2016 | 03:27
La alcaldesa Lourdes Ucha // I. A.

La Xunta de Goberno Local acordó aprobar las bases que regulan el programa de subvenciones del Concello dirigidas a asociaciones, clubes y demás colectivos sin ánimo de lucro del municipio de Meaño y que ascienden para este ejercicio a un total de 33.500 euros, lo que significan 2.500 euros más que el pasado año 2015. Fuera de estas cifras quedan, no obstante, los convenios de colaboración con la banda Unión Musical de Meaño y las escuelas de fútbol del Unión Dena y de balonmano del Asmubal Meaño.

En concreto, se contemplan en este 2016 las partidas de 3.000 euros para asociaciones de acción social, 2.000 para actividades complementarias de educación, 9.000 para eventos culturales, 3.000 para actividades de ocio y tiempo libre, 500 para protección civil, 1.000 para actividades vinculadas al comercio local, 4.000 para actividades sectoriales, 5.000 para asociaciones de tipificadas como de bienestar comunitario, 2.000 para recursos hidráulicos y 4.000 para caminos vecinales impulsados por colectivos de vecinos.

Podrán acogerse a este programa asociaciones vecinales, culturales, mujeres rurales, clubes deportivos, asociación de comerciantes, Anpas y demás entidades asentadas en el término municipal de Meaño y que promuevan proyectos o actividades sin ánimo de lucro alguno. Eso sí, las mismas deberán figurar inscritas como tales en el registro municipal de asociaciones, y no podrán incurrir en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para percibir subvenciones públicas, debiendo certificar además el estar al día en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Gallega, la Agencia Estatal Tributaria, la seguridad social y el Concello. Asimismo cada asociación solicitante deberá tener un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de su actividad.

Los colectivos disponen de un mes para presentar solicitudes, que comenzará a contar a partir de la publicación de las bases en el BOP. Luego tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para justificar la actividad realizada y los gastos para los cuales se ha demandado las ayudas municipales. El Concello advierte que el 31 de diciembre quedarán anuladas todas las subvenciones concedidas que no estén debidamente justificadas.

Meaño cuenta, entre otros, con cuatro colectivos de mujeres rurales, otros cuatro vecinales (Dena, Meaño, Lores y Simes), dos culturales, dos Anpas, una sociedad de caza y un club de pensionistas que cada año suelen acogerse a este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine