De Bamio a Cortegada en kayak

Una expedición de 50 personas se adentró en la isla para conocer su historia y se acercó a los parque de cultivo de bivalvos de Carril

15.05.2016 | 06:17
Los participantes en la expedición tomaron la salida en la playa de Bamio. // Noé Parga

Medio centenar de personas participaron ayer en la expedición en kayak a la isla de Cortegada organizada por Piragüilla Ocio y Aventura, una actividad en la que los excursionistas, ya fueran adultos o niños, se dejaron sorprender por la naturaleza y por la historia de este excepcional enclave, integrado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La isleña Marta Iglesias, cabeza visible de Piragüillas Ocio y Aventura, además de guía del Parque Nacional y mariscadora, estuvo al frente de la actividad. La playa de Bamio fue el lugar elegido para botar al mar las embarcaciones que, tras un pequeño recorrido por la desembocadura del río Ulla, tomaron de nuevo tierra en Cortegada. Una vez en la isla, el senderismo tomó el relevo a los kayak en una ruta que permitió a los expedicionarios, llegados desde Lugo, Pontevedra, Lalín o Ponteareas, acercarse a la naturaleza y vegetación del lugar y a los restos que en él dejaron sus antiguos habitantes. "La flora del parque les dejó impresionados, y el bosque que hoy lucía un verde espectacular", comentaba Marta Iglesias antes de emprender el regreso hacia la zona portuaria de Carril.

Leyendas locales, relacionadas con Cortegada y la Ría de Arousa fueron otro de los grandes atractivos de la jornada, así como los parques de bivalvos de Carril. "Les llamó muchísimo la atención el balizado", apunta Iglesias, que en su condición de mariscadora les explicó los métodos de cultivo de las afamadas almejas.

Combinación de naturaleza, deporte al aire libre y ocio permitió a familias completas y grupos de amigos disfrutar de una entretenida jornada, afianzando lazos entre personas y medioambiente y promocionando la comarca y sus recursos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine