El Concello de O Grove siempre ha sido considerado un destino turístico preferente a nivel nacional, y no solo para las vacaciones estivales, sino también para las escapadas de fin de semana. Y esto parece confirmarse ahora con los datos difundidos por "Weekendesk", considerado uno de los portales temáticos más importantes, en lo que a escapadas y estancias cortas se refiere, relacionadas con el bienestar, la gastronomía, el relax, la aventura y aspectos tan en auge en la localidad meca como la ornitología.

Lo que dice "Weekendesk" es que en los últimos seis meses el destino O Grove ha sido el más buscado por sus clientes en Galicia, junto con Santiago de Compostela y A Coruña.

Último semestre

"Weekendesk", que ofrece "más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus portales de Francia, Bélgica, Holanda y España", destaca que "O Grove es el municipio de Galicia con más visitas y reservas de hoteles durante los fines de semana" después de que en el último semestre acumulara "el 23% de las reservas de viajes cortos, junto con Santiago de Compostela y A Coruña, que se encuentran entre las más recurridas y completan el ranking de las ciudades y pueblos gallegos favoritos en 2016".

Esto se debe, en gran medida, a que O Grove tiene mucho que ofrece a quienes buscan las escapadas cortas que están más de moda, como son "las relacionadas con el relax y el bienestar".

Prueba de ello es que "el 51% de ellas incluyen alguna opción de relajación, SPA o masajes y tratamientos", que es algo que en O Grove, y sobre todo en A Toxa, se encuentra en abundancia.

Eso sin olvidar la oferta relacionada con escapadas románticas y gastronómicas, que también encuentran en O Grove un destino ideal, "sobre todo en los hoteles de A Toxa, que son los más reservados".

En este sentido, la vicepresidenta de "Weekendesk", Brigitte Hidalgo, manifiesta que "la gran oferta relax de los hoteles, así como las hermosas playas de arena en las que se pueden practicar deportes náuticos o las excursiones en catamarán" tan populares en el puerto meco, hacen de Galicia y O Grove "un destino único para disfrutar de los fines de semana".

Mayor interés por Galicia

Hidalgo apostilla que desde su portal se ha detectado "un aumento del interés por Galicia, tanto dentro como fuera de España", valorándose especialmente "su oferta plural y diversa, entre la que no solo destaca el turismo rural o el derivado del Camino de Santiago, sino que otras ramas como el turismo de sol y playa y el turismo de bienestar están ganando más popularidad".

"Weekendesk", que en España ofrece "más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja", avaladas por una red de más de 2.100 establecimientos, explica también que los visitantes que más se acercan a Galicia en las llamadas escapadas cortas son los de Castilla y León (16%), Madrid (11%) y Asturias (10%).

Evidentemente los que más se mueven en estos desplazamientos de un par de días que tanto benefician a O Grove son los gallegos, de ahí que el portal de viajes aludido esgrima que "el 60% de los gallegos hacen viajes dentro de la propia comunidad durante los fines de semana, aunque fuera de la comunidad, siendo Asturias, el norte de Portugal y Castilla y León los otros destinos preferidos para sus estancias cortas".

La procedencia

Para terminar, desde "Weekendesk" manifiestan que las provincias de A Coruña y Pontevedra "acaparan el 38% y el 35% de las reservas, respectivamente, mientras que Lugo y Ourense se quedan con el 16% y el 10% de los viajes cortos".

Otro dato muy llamativo de cuantos pueden desprenderse de las visitas a la web weekendesk.es es que los puntos turísticos que más interés han generado en los seis últimos meses han sido las Rías Baixas, las islas Cíes y la zona de los balnearios de Ourense.