Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milo, la estrella del videoclip del colegio de Coirón-Dena en el festival Olloboi 2016

El audiovisual se presenta a los alumnos, que regalaron al perro un saco de pienso

Los niños del colegio de Coirón en el salón de Actos

"Milo", un joven can de palleiro de Dena, es el protagonista de un entrañable videoclip con el concursan este año los alumnos del colegio de Coirón en el Festival Audiovisual Escolar "OlloBoi-2016", un certamen promovido por la asociación Marearte y dirigido a centros escolares de toda Galicia. Tal es el éxito de esta iniciativa auspiciada desde Boiro que en esta edición han recibido la friolera de 234 trabajos de 59 colegios e institutos gallegos, por los 150 que concurrieron en la edición de 2015.

Dos centenares de alumnos del centro escolar meañés se reunieron ayer en el salón de actos para la presentación oficial del videoclip. Tras ello hizo su entrada en el salón el propio "Milo", en compañía de su dueño, casi destilando el glamour de una estrella de cine ante un auditorio de niños que le aplaudió a rabiar. Una vez en el escenario "Milo" fue agasajado con un diploma por su actuación en el vídeo clip y, ahí es nada, con un saco de selecto pienso de 50 kilos.

El videoclip, de casi 5 minutos, fue grabado a lo largo de una semana. La mayoría de las escenas, en el colegio, aprovechando las aulas y el patio de juegos, pero también para un par de ellas se trasladaron fuera, en concreto a un furancho de Ganón (Xil), y a una clínica veterinaria de Dena. Una grabación en la que no sólo aparecen los alumnos del centro sino que también lo hizo el colectivo de profesores en una completa secuencia de baile. La letra, en cuyo estribillo reza "Coida ben, de Milo coida ben; coida ben, de Milo coida ben do can", fue concebida al ritmo del popular hit de los años 80 "Give mi hope Joana" de Eddie Grant, tema que también popularizó en su día el propio Bob Marley.

Dentro del "Plan Proxecta", en el que está inmerso por 4 años el CEIP de Coirón, el centro se ha decantado por trabajar este curso el proyecto "Protexe os animais", a través del que, a la par de enseñar contenidos de las diferentes áreas, tratan de sensibilizar a los niños en el respeto por los animales. La iniciativa alcanzó tal calado que incluso les ha valido la felicitación personal en una misiva por parte del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, tanto al centro, como al refugio de animales de Cambados que colabora en ello con el colegio.

Compartir el artículo

stats