Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a la gastronomía francesa en A Basella

El centro escolar culmina una semana de actividades dedicadas al país vecino

Alumnos del IES A Basella de Vilanova muestran algunos de los platos franceses. // Iñaki Abella

Disfrutar de la gastronomía francesa es un placer, algo que saben muy bien en el instituto vilanovés de A Basella donde, por segundo año consecutivo, se ha celebrado una degustación de platos del país vecino como culmen a la Semana da Francofonía, evento que permite a los alumnos acercarse a la cultura y la lengua de Víctor Hugo o Molière. Platos tan reconocidos como galettes, foi grass, crêppes, rillette o fromatge estuvieron encima de la mesa que se habilitó en las dependencias del centro en la jornada de ayer, con el fin de que los alumnos pudiesen degustar esos productos.

Durante la Semana da Francofonía se han realizado diversas actividades tendentes a dar a conocer una cultura como es la francesa, abordando cuestiones que van desde el cine al teatro, pasando por la gastronomía de ayer como por las publicaciones periódicas. Muchos de los escolares descubrían esta semana las similitudes y diferencias con una cultura que se encuentra tan cercana.

El centro cuenta con un departamento de francés que es el que organiza este tipo de eventos y que ha impulsado varios viajes de los alumnos a París y otros países de habla francófona, como Bélgica o Suiza.

Compartir el artículo

stats