El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa -antes Grupo de Acción Costeira (GAC)- sigue adelante con su ronda de presentaciones en todos los municipios de O Salnés y Barbanza.

Del mismo modo que se hará el día 31 en la Sala das Cunchas de la casa consistorial de O Grove, el miércoles que viene los responsables del GALP informarán a los ciudadanos catoirenses sobre las subvenciones que tienen disponibles para los diferentes proyectos susceptibles de acogerse a esta línea de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Consellería do Mar.

5,6 millones

Con un presupuesto de 5,6 millones de euros, el GALP Ría de Arousa está en disposición de financiar proyectos de interés público -no productivos- y empresariales -productivos- durante el periodo 2014-2020.

Así lo explica el alcalde catoirense, Alberto García García, para animar a sus vecinos a participar en la presentación que se desarrollará desde las seis de la tarde del miércoles en el salón de plenos de la casa consistorial.

Objetivos del dinero

Será entonces cuando se aclare que las ayudas están destinadas, por ejemplo, a mejorar la competitividad del sector pesquero de forma sostenible y a generar oportunidades a partir de la diversificación económica, en lo que tienen cabida acciones de todo tipo, entre ellas el turismo marinero.

El aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental de las zonas costeras o el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural son otros objetivos marcados en este proyecto que, en definitiva, trata de contribuir al desarrollo generando empleo y creando expectativas para los jóvenes.

Mención especial merece el fomento de la cooperación o la implicación del sector pesquero en el desarrollo sostenible de las zonas costeras, que también son iniciativas a costear con cargo a los fondos del GALP Ría de Arousa.