14 de mayo de 2016
14.05.2016
Tormenta política en O Grove a causa de las playas

El Concello y el sector turístico de la villa se unen en defensa de A Lanzada

Se posicionan conjuntamente en contra de la Adeac para exigir que el emblemático arenal luzca de nuevo una sola Bandera Azul, gestionada exclusivamente desde O Grove

14.05.2016 | 06:06
Representantes del sector hostelero grovense en la reunión del pasado miércoles. // Muñiz

Ante la polémica surgida con las Banderas Azules y el hecho de que se concediera una compartida entre O Grove y Sanxenxo para la playa de A Lanzada, el gobierno socialista de la localidad meca se aferra al acuerdo alcanzado con los hosteleros el pasado miércoles, cuando se consensuó un posicionamiento conjunto para exigir "la corrección de tan grave error".

Así lo explica Emma Torres, la edil encargada de Turismo, quien insiste en que los responsables de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) deben ofrecer explicaciones claras y rigurosas al gobierno local, "no a través de los medios de comunicación".

Decisión unilateral

De este modo el ejecutivo que dirige José Antonio Cacabelos Rico se aferra a la postura consensuada con los hosteleros, en la que se deja claro que "la decisión unilateral de la Adeac pone en cuestión elementos claros y precisos como la delimitación de la playa y plantea supuestos de gravedad, como que el coste de los servicios sigan siendo asumidos por este ayuntamiento aunque la bandera sea compartida".

Totalmente en contra de esta posibilidad, Concello y sector turístico exigen "que la Adeac corrija el error cometido y solvente el expediente tal y como fue solicitado, evitando crear problemas inexistentes con respecto a un espacio tan emblemático para O Grove como es la playa de A Lanzada".

En el mismo comunicado se recuerda que la Bandera Azul de esa playa se concedió por primera vez en 1988, y que desde 1990 le fue otorgada ininterrumpidamente, "tramitándose siempre el mismo tipo de expediente", de ahí que no se entienda que ahora se quiera dar parte de la playa a Sanxenxo.

Es por ello que la decisión de Adeac incluso se considera "una extralimitación de sus funciones" que puede "condicionar la gestión de este arenal al ponerlo en manos de otra administración que no tiene competencias en el mismo".

En definitiva, que el cabreo en O Grove es importante, y el gobierno socialista de José Cacabelos Rico mantiene su intención de renunciar a la Bandera Azul de A Lanzada si la Adeac insiste en su intención de repartir esta zona de baño con Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine