La bodega meañesa Zárate, que empezó a construirse en 1707 y es una propiedad familiar que ocupa un pazo del siglo XVI, ha colocado siete de sus vinos entre los mejores para la afamada guía "The wine advocate", de Robert Parker.

Aunque el más destacado de todos sus caldos es el llamado "El Palomar" -cosecha de 2014-, que ha logrado nada menos que 95 "puntos Parker".

Es el tercer año que esta firma vitivinícola "se coloca entre los mejores vinos de Rías Baixas, en esta ocasión está acompañado por dos vinos de la bodega Forjas del Salnés, liderada por Rodrigo Méndez, que han obtenido también 95 puntos".

Desde Zárate apuntan que además de "El Palomar" han conseguido altas puntuaciones el "Tras da Viña 2013", el "Balado 2014" y el "Zárate Caíño 2013", junto con su "Zárate 2015", el "Zárate Loureiro 2013" y el "Zárate Espadeiro" de ese mismo año.

El gerente, Eulogio Pomares, destaca que a pesar de tratarse de una pequeña bodega "hemos conseguido exportar a 25 países, y este reconocimiento es una gran ayuda".