Actividades del Día das Letras Galegas

Los alumnos de A Illa disfrutan con la lluvia de poemas y talleres

La programación escolar tiene como objetivo profundizar en la figura de Manuel María, el escritor homenajeado este año

14.05.2016 | 03:47

Los alumnos del colegio público Torre de A Illa de Arousa disfrutaron con actividades creativas dedicadas a Manuel María, el escritor homenajeado este año con motivo del Día das Letras Galegas.

La primera de las actividades fue una lluvia de poemas, a propuesta de la biblioteca pública municipal. Mediante esta iniciativa los alumnos adornaron unos paraguas con gotas de lluvia en los que se pueden encontrar frases del artista homenajeado, así como otras hermosas que defienden la lengua gallega.

Los paraguas decorados por los alumnos quedaron colgados en el patio del colegio, expuestos a la comunidad educativa.

Posteriormente, profesores y alumnos profundizaron en la figura de Manuel María y también desarrollaron talleres con propuestas muy variadas.

Uno de los talleres se titula "Hip hop con Manuel María", pero también hubo otras propuestas como decoración de camisetas con lemas sobre el Día das Letras Galegas, la confección de diversas manualidades, la creación de marcapáginas con frases de Manuel María, así como talleres de cocina, y también el "Kamishibai", (teatro de papel en japonés), que está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine